Un gol en propia meta del estadounidense George Bello a falta de un minuto para la conclusión situó al Arminia Bielefeld, del panameño Andrés Andrade, con pie y medio en la Segunda División alemana, tras caer hoy por 2-1 en su visita al campo del Bochum, que afrontaba la contienda sin nada ya en juego.
Una circunstancia que no impidió a los locales gozar de las primeras oportunidades, la más clara en un remate a los 14 minutos del serbio Milos Pantovic que se estrelló en el larguero tras una sensacional parada del portero Stefan Ortega.
VER TAMBIÉN: 'Canelo' cree que vencer a Bivol lo pondrá en libros de historia del boxeo
Nada pudo hacer, sin embargo, ocho minutos más tarde el guardameta de origen español por impedir el tanto de Sebastian Poltner, que firmó de cabeza el 1-0.
Un tanto al que respondió el defensa sueco del Arminia, Joakim Nilsson, que dio vida a los de Marco Kostmann tras igualar la contienda (1-1) a falta de diez minutos para la conclusión del primer tiempo al cabecear a las redes una falta botada por Gonzalo Castro.
VER TAMBIÉN: Mucho por definirse en la última jornada de la ronda regular de la LPF
El Arminia buscó con más empeño que acierto dar definitivamente la vuelta al marcador en la segunda mitad.
Pero el que acabó marcando fue el Bochum, que se alzó con la victoria (2-1) con un gol en el minuto 89 del defensa estadounidense George Bello, que introdujo en su portería un balón despejado por el portero Stefan Ortega tras un remate de Simon Zoller.
A expensas del Stuttgart
Una derrota que deja al Arminia Bielefeld a expensas del Stuttgart, que se medirá el domingo con un Bayern de Múnich, en un choque en el que la victoria del Stuttgart condenaría al descenso al Arminia.